domingo, 23 de octubre de 2011

E. T. A. = D. E. P.

Que ETA deje de matar es sin duda un acontecimiento en sí mismo. Lo que demuestra que son asesinos.

Pero ETA no ha desaparecido. En el título pongo D.E.P. y no quiere decir que Descanse en Paz, no.

Vamos por partes

Debe de desaparecer. No ha dicho que se disuelvan ni ha dicho que desaparezcan. Solo dice que cesa en la actividad armada. Es decir silencia las armas.

Entrega de las armas que no lo hacen. La esperada entrega no es tal. Se las guardan por si acaso.

Perdón a las victimas tampoco se ha visto. Para nada. No hay arrepentimiento ni nada. Lo único que hay es intención de que esto sirva para lograr que las tres provincias vascas y Navarra sean un país independiente.

Por todo esto veo un paso importante pero que debe de ser inicialmente una primera intención.

Pero veo esto muy lejos. ETA no desaparece, ETA quiere aprovechar el cese de la violencia por razones electorales para que los jueces que supuestamente deberían de ser independientes les dejen acudir a las urnas el 20-N.

La autodeterminación es el único objetivo de esta banda.

Por ello me indigno cuando veo manifestarse a esta gente a favor de los presos etarras quienes de forma cínica les califican como “presos políticos”. No señor, no. No son presos políticos. Son presos asesinos que han matado indiscriminadamente a gente de toda clase, niños, mayores, civiles, militares, policías; con coches bomba, con tiros en la nuca, con metralleta, etc.

Estas familias que han perdido a sus seres queridos no deben de ser olvidadas y para nada. Les han destruido la vida para siempre y eso lo deben de pagar con las penas íntegras. Son víctimas de unos asesinos sin piedad que ahora reclaman la misma. Lo mismo que Gadafi, que pedía piedad cuando era un sanguinario.

Señores políticos del partido que sea, no permitan que ETA se salga con la suya. Los familiares de los presos aún los pueden visitar en las cárceles de España. Los familiares de las víctimas solo los pueden visitar en el cementerio.

Solo podemos aceptar la entrega de las armas, la desaparición de la banda y el cumplimiento íntegro de las penas de los que han asesinado o han colaborado a ello.

Que no maten me alegra. Pero nada mas. Estos pueden volver a matar mañana. Si no los que dialogan, si alguna rama díscola. Quien sabe.

Con estas tres premisas básicas si que sería ETA que D.E.P. Igual que sus víctimas que nunca se podrán volver a recuperar.

Mientras tanto ETA siguen siendo una banda de asesinos cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario