viernes, 26 de agosto de 2011

¿Políticos? ¡Ahora no gracias!


Tras el acuerdo que los dos grandes partidos políticos en España han alcanzado sobre los límites presupuestarios, son varias cosas las que me han venido a la cabeza.

Por primera vez en mucho tiempo los “dos grandes” se han puesto de acuerdo. Lo que me hace sospechar que hay alguien por encima de ellos (puede ser Europa) que les ha obligado. Si no, no entendería como Rubalcaba se envainó las palabras de Rajoy sobre que hace un año el líder del P. P. ya propuso esto y Alfredo Pérez le dijo de todo. Rubalcaba dijo que la noche anterior le había convencido Rodríguez (Zapatero).

Que Rajoy no levanta pasiones ni muchas simpatías, yo creo que es sabido de sobra en el P.P. Que Rubalcaba no es que levante muchas más. También creo que es conocido en el P.S.O.E. de otras fuerzas no hablamos porque cuando hablan solo destilan odio y no aportan mas que defectos en lugar de soluciones en casi todas las ocasiones.

Visto lo visto, la clase política va a la baja y la popularidad de todos, también. Hoy ser político, cada vez más, es sinónimo de corrupto en potencia. Ninguno de los dos partidos ha hecho mucho por mitigarlo. Los dos partidos tienen en sus filas elementos que son corruptos y ninguno de los dos se atreve a atajarlo con decisión. Hemos visto barbaridades en gente de los dos partidos y según quien sea, y según que medio de comunicación los trate, se ceban más con unos que con otros. Vamos, que imparcialidad poquita.

Unos parecen que e se empeñan en que la derecha es casi como volver al franquismo. Otros parece que se empeñan con eliminar derechos sociales y no conectan con muchos temas sociales al alza dejándose llevar por una falsa moral y religiosidad caduca y trasnochada.

Unos odian todo lo que suene a derecha sin olvidar que muchos votantes ya no se dejan llevar por derecha o izquierda. Solo se dejan llevar por quien les asegura el pan de cada día y seguir teniendo en lo posible el estado del bienestar.
Otros se empeñan en no  reconocer como válidos estatus actuales que no alteran para nada la vida social siempre y cuando respeten los derechos humanos como puede ser el tema de los homosexuales o la vida en pareja sin pasar por la vicaría por ejemplo.

Unos se empeñan en recordar una y otra vez que fueron vencidos en una guerra que hace la friolera de ¡75 años! que comenzó.
Otros son incapaces de intentar siquiera vender lo bueno del régimen (que algo hubo) y vender que si no hubiera ganado Franco, España hubiera podido convertirse en un satélite ruso como Bulgaria, Polonia o Rumania, y estaríamos peor que ahora.

Si este acuerdo supone el principio de una situación de los políticos diferente me alegraré. (Soy escéptico).

La reforma electoral la creo necesaria. No me gusta que un partido minoritario con uno o dos concejales tenga al alcalde cuando el pueblo ha votado mayoritariamente a otros partidos. Hay algún ayuntamiento que tiene como alcalde a la tercera fuerza mas votada. Será legal. Pero éticamente estos partidos no son un ejemplo de dignidad política que tanto pregona que quieren. Y los partidos que se bajan los pantalones son menos ejemplo. Dentro de cuatro años hay elecciones y el pueblo no olvida estos detalles.

Tampoco me gusta la disciplina de partido. No deja de ser una dictadura encubierta.

Tampoco me gustan las listas cerradas. Los toques de atención de asambleas jerárquicas superiores de un partido a las inferiores (caso Extremadura con I. U.)

Mucho les queda a los políticos para demostrar que lo que digo no es cierto y que cuando acceden a la política lo hacen para servir al pueblo y no servirse del cargo.

No entiendo de política. Pero soy ciudadano con derecho a voto y esto es lo que me llega.

No pretendo tener razón en todo lo que digo. Pero esta es mi razón. La que me han hecho entender los políticos de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario